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NORMAS GENERALES

Nota Importante Sobre Las Comunicaciones:

LA FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES ES HASTA LAS 00:00 DEL 22 DE ABRIL DE 2013.
Para más información contacte con SECRETARÍA TÉCNICA:
Email: seguridadpaciente@azulcongresos.com
Tel.: +34 984 051 604 - 984051 67


EL COMITÉ CIENTÍFICO COMUNICARÁ SU RESOLUCIÓN EN LOS PRÓXIMOS DOS DÍAS 

El comité científico podrá proponer a los autores el cambio en el formato de presentación de cada comunicación

     El área temática de la comunicación de entre las siguientes: 

        - Formación en Seguridad del Paciente, cultura. 
        - Epidemiología
        - Gestión de Riesgos relacionados con la Atención Sanitaria en A.P.
        - Seguridad del Paciente y cuidados
        - Identificación y análisis de incidentes relacionados con la Seguridad del Paciente
        - Seguridad del Paciente y uso de la medicación en A.P.
        - Seguridad del Paciente y comunicación en A.P.
        - Prevención de la infección relacionada con la atención sanitaria en A.P.
        - Seguridad del Paciente y gestión organizativa en los centros de A.P.
        - Participación de ciudadanos/pacientes y Seguridad del Paciente
        - Buenas prácticas en Seguridad del Paciente
        - Casos que enseñan 
        - Otros


Como en años previos se admitirá la presentación de los “Casos que enseñan” para todos los profesionales y además para los profesionales en formación (estos últimos deberán indicarlo en el formulario de envío en el lugar habilitado para ello). 

Estos casos serán valorados para su admisión por el comité científico y los que sean aceptados serán presentados en formato de comunicación oral breve de 3 minutos. 

Los autores deben seguir las mismas normas establecidas previamente  para el resto de autores y resumen del trabajo. 

Una vez enviado el resumen, la secretaría técnica enviará un acuse de recibo con la notificación de la recepción al correo electrónico indicado por la persona que hace el envío. 

El comité científico se reserva el derecho a valorar o no las comunicaciones que no vengan presentadas según la estructura indicada. 

El autor en caso de no autorizar la publicación de su trabajo en la web de la jornada, web de las sociedades científicas colaboradoras y blog sano y salvo (SEMFYC),  deberá indicarlo enviando un correo especifico a la secretaria técnica.
 

Indicaciones para la exposición de las comunicaciones a los autores.

Comunicaciones Orales (entre 7 y 10 min)

El tiempo de exposición será entre 7 y 10 minutos. Será concretado el tiempo definitivo para la exposición en la resolución del Comité Científico.

El Comité Científico facilitará el lugar y hora de cada exposición.

El autor de comunicación deberá facilitar a la organización la presentación de su comunicación en formato PowerPoint o compatible. Se presentará en la Secretaría Técnica de la Jornada al menos una hora antes del comienzo de su Mesa.

Se ha previsto un contacto previo, 15 minutos antes de la hora asignada a la exposición, con el Moderador de su Mesa de Comunicaciones, para las debidas presentaciones, así como aclaraciones o dudas que puedan surgir.

Es recomendable que su presentación audiovisual reúna una serie de criterios de calidad:

    • El número ideal de diapositivas será de, aproximadamente, 8-10.
    • Tamaño de letra legible y colores de alto contraste.
    • Número óptimo de 4 ó 5 líneas de texto.
    • No presentar las tablas con un número excesivo de filas y de columnas.
    • Gráficos sencillos evitando un excesivo número de datos.

Comunicación oral breve (entre 3 y 5 min)

El tiempo de exposición será entre 3 y 5 minutos. Será concretado el tiempo definitivo para la exposición en la resolución del Comité Científico.

El Comité Científico facilitará el lugar y hora de la comunicación breve.

El autor de comunicación deberá facilitar a la organización la presentación de su comunicación en formato PowerPoint o compatible. Se presentará en la Secretaría Técnica de la Jornada al menos una hora antes del comienzo de su Mesa.

Se ha previsto un contacto previo, 15 minutos antes de la hora asignada a la exposición, con el Moderador de su Mesa de Comunicaciones, para las debidas presentaciones, así como aclaraciones o dudas que puedan surgir.

Es recomendable que su presentación audiovisual reúna una serie de criterios de calidad:

    • El número ideal de diapositivas será de, aproximadamente, 3-5.
    • Tamaño de letra legible y colores de alto contraste.
    • Número óptimo de 4 ó 5 líneas de texto.
    • No presentar las tablas con un número excesivo de filas y de columnas.

Gráficos sencillos evitando un excesivo número de datos.  

 

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